viernes, 10 de junio de 2011

Génesis capitulo 4

En Génesis 4, el mundo ha cambiado, el hombre ya no vive en Edén, debe trabajar por su sustento, nacen Caín y Abel, y a través de ellos vemos el inicio del cumplimiento de la palabra dada por el Señor en Génesis 3:15, vemos la primera confrontación de estas simientes, la simiente de la mujer y la simiente de la serpiente.Caín trajo delante del Señor una ofrenda, pero esta no fue agradable al Señor, ¿Porque? Caín era labrador, y trajo como ofrenda el fruto de la tierra, eso significa que trajo su esfuerzo, su trabajo delante del Señor, y eso al Señor no le agrado, podríamos decir que con esta actitud el actúo de forma soberbia delante del Señor.
Ya vimos en el estudio del capítulo tres, que los vestidos que Adán y Eva usaron no les servían para cubrirse, al finalizar el capítulo dos ellos estaban desnudos pero no se avergonzaban, pues la justicia de Dios los cubría, al descubrir su desnudez, ellos buscaron vestirse con su propia justicia, que como dice Isaías eran como un trapo inmundo ante Dios.y leeremos génesis 4 y ¿cual fue el castigo de Dios a cain?En Génesis 4, el mundo ha cambiado, el hombre ya no vive en Edén, debe trabajar por su sustento, nacen Caín y Abel, y a través de ellos vemos el inicio del cumplimiento de la palabra dada por el Señor en Génesis 3:15, vemos la primera confrontación de estas simientes, la simiente de la mujer y la simiente de la serpiente.
Ellos pecaron y se vieron que estaban desnudos, la justicia de Dios que los cubría los había abandonado, para vestirlos tuvo que morir un animal inocente en reemplazo de ellos y se vistieron con sus pieles que en parte volvían a cubrirlos con la justicia de Dios.
La escena que tenemos en Caín grafica la rebelión del hombre frente a Dios, Caín sabía cómo debía acercarse al Señor, sin embargo actúa soberbiamente al traer una ofrenda que él sabía no lo hacía justo ante Dios.
Abel, que era pastor, trajo delante del Señor una oveja y el Señor miro con agrado su ofrenda.
Esta escena también nos Habla proféticamente del Mesías, y es otra figura de su sacrificio, El cordero que quita el pecado del mundo iba a ser sacrificado para el perdón de la humanidad, y es esto lo que Abel entiende y ofrece, el ofrece un cordero, contrariamente Caín, como muchos hoy, pretenden comprar su salvación, nadie puede salvarse por sí mismo, nada podemos hacer por nuestra salvación, por más esfuerzo que hagamos, no importa el trabajo que realicemos, no podemos salvarnos, el Señor pago el precio, el cordero de Dios fue el que quito el pecado del mundo, y gracias a él obtuvimos salvación, no por obras, no por nuestra labor, sino por gracia, por la fe.
La simiente de la serpiente se levanta contra la simiente de la Mujer, Caín asesina a Abel. De esta manera Satanás busca dañar la simiente, y que de aquella no venga quien había de redimir al mundo, Satanás es homicida desde el principio dice el Señor.
Fijemos bien en estos pasajes, El Señor le pregunta a Caín por su hermano dándole la oportunidad de reconocer su pecado, pero notemos la expresión de Caín ¿Soy yo acaso guarda de mi hermano?, su actitud no denota ningún arrepentimiento, contrario a lo que el Señor desea, recordemos la actitud de David cuando el Profeta Natán lo confrontó por su pecado, el lo reconoció inmediatamente, y el Señor dijo de David, que él era conforme a su corazón, la salvación es un camino que recorrer, no seremos perfectos en el, lo que el Señor anhela es un corazón inclinado hacia El, es una carrera en la cual te vas a caer muchas veces, pero lo importante es que te pares y continúes corriendo hasta llegar a la meta, si en una carrera de obstáculos tropiezas, y te quedas en el suelo, obviamente no llegaras a la meta, el corredor puede caerse pero se parará y seguirá corriendo, y aunque llegue último cruzará la meta.
Esta es una expresión importante, tiene algo de verdad, pero el enemigo siempre ha utilizado parte de la verdad para torcerla, es verdad que no somos guarda de nuestros hermanos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario