lunes, 13 de junio de 2011

Génesis capitulo 5

Indudablemente que este es un pasaje que ha llevado a especulaciones con respecto a quienes son los hijos de los hombres y los hijos de Dios. Muchos afirman que los hijos de Dios eran ángeles.
Para poder definir esto debemos considerar el contexto, en este caso hay que ir a los capítulos 4:16 - 5:32, en los cuales podemos ver que se mencionan dos genealogías, o simientes: una de Adán y otra de Caín, es de notar que a Caín no se le considera dentro de la genealogía de Adán, recordemos que es su primogénito, y que debería estar en primer lugar (Gen.4:1), mas no es así, si no, se menciona a Set (5:3) como el primero y menciona dos cosas que nos ayudaran a entender lo que estamos viendo, "engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen", comparar con (1:26) cuando Dios creo al hombre. Podemos determinar por estos detalles: el no considerarlo en su genealogía siendo aun su primogénito, y ponerlo en otra, haciendo una separación entre una y otra, estableciendo dos linajes diferentes, indudablemente como podemos ver al estudiarlas nos encontramos con dos características claras, una, son fieles a Dios y la otra hace lo malo delante de su creador.

Repito, lo que debemos considerar es que a Set, se dice, que fue engendrado a imagen y semejanza. Por estos detalles que hemos considerado es que podemos determinar que esta hablando de dos líneas diferente una de la otra, una que camina con Dios y la otra no, dos simientes, hijos de Dios e hijos de los hombres y que es a esto lo que se refiere en capitulo 6, y no a que sean ángeles que se unieron con mujeres.

Nos confirma esto al leer Lucas 3:38 que dice que Adán es hijo de Dios (leer Lc. 3:23-38)

No hay comentarios:

Publicar un comentario