lunes, 4 de julio de 2011

Génesis capitulo 25


Antes de comenzar este estudio, veamos algunos detalles interesantes acerca de la cronología de los patriarcas. Sus respectivas edades y los momentos más importantes en sus vidas:

LA EDAD DE:

Sara Abraham Isaac Esaú/Jacob

INCIDENTE

Nac. de Isaac 90 100 -- --
(Gén 21:5)

Muerte de Sara 127 137 37 --
(Gén 23:1)

Matrim. de Isaac -- 140 40 --
(Gén 25:20)

Nac. de Esaú/Jacob -- 160 60 --
(Gén 25:26)

Muerte de Abraham -- 175 75 15
(Gén 25:7)
Aconteció que Abraham tomó a Cetura como segunda esposa y con ella tuvo descendencia. Abraham después de su viudez tuvo un desorden en su vida, el cual tuvo que corregir aun mientras vivía

ya que se nos informa que Abraham envió lejos a los hijos que tuvo con su segunda esposa, con bienes materiales generosos, pero sin duda fue una acción correctiva dolorosa para el varón, ya que solamente su hijo Isaac era, en cuanto al linaje, de quien vendría el que sería para bendición a todas las naciones pués era Isaac el único heredero de la promesa.
Abraham murió de 175 años, cien años fue peregrino en la Tierra Prometida, murió dando con su vida un grandioso y admirable testimonio de su fe; aun muerto su fe habla, ya que su cuerpo fue sepultado en la cueva de Macpela, sus dos hijos Ismael e Isaac se reunieron y lo sepultaron en el lugar que Abraham compró con la esperanza de su resurrección postrera, para habitar en esa tierra que Dios le prometió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario