lunes, 25 de julio de 2011

Génesis capitulo 47


GÉNESIS 47

47: Jose preseta a sus hermanos ante el faraón
La estrategia de José dio resultado: El faraón estableció para los hermanos de José la tierra de Gosén y no les asignó tareas diferentes a las de pastoreo.
Durante los siguientes cinco años de sequía y hambruna en la tierra, José acumuló grandes tesoros, oro, plata y muchas otras riquezas para Egipto; no sólo los egipcios tuvieron que acudir a él para obtener sustento sino que de los países vecinos también llegaron en gran número, de modo que Egipto fue grandemente enriquecido.

Los egipcios gastaron todo su dinero en la compra de cereal, pero cuando se les acabó tuvieron que vender sus ganados y luego sus tierras que pasaron a ser propiedad del faraón, quedando los súbditos egipcios en la condición de arrendatarios que debían entregar la quinta parte de las futuras cosechas al rey como tributo. Tal fue el resultado de la administración hecha por Yosef. El pueblo vio sin embargo bendición pues de otro modo habrían muerto de hambre.

Jacob pide que sus huesos sean trasladados a la Tierra Prometida
Jacob tenía 130 años cuando llegó a Egipto y vivió 17 en esa tierra. Al final de sus días hizo jurar a Jose que trasladaría sus huesos a la Tierra Prometida, lugar donde por fe esperaría la resurrección junto a sus padres Abraham e Isaac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario