lunes, 15 de agosto de 2011

EXODO CAPITULO 13



EXODO 13

LA SEPARACIÓN DE LOS PRIMOGÉNITOS PARA JEHOVÁ

Dios reclamó como suyo a cada primogénito de los hijos de Israel y de sus animales (vs. 2). En el versículo 12 se reitera la obligación de dedicar a Jehová a “todo aquel que abriere matriz”; de humanos y de animales. Los primogénitos de los asnos, importantes para el transporte, podían redimirse sacrificando una oveja por ellos. Si no, debían matarse quebrándoles el cuello. Los niños primogénitos debían redimirse ofreciendo el sacrificio correspondiente (vs. 13). Lucas 2:7, 22-24 nos cuenta que José y María llevaron a Jesús al Templo, para presentarlo y pagar el precio de su redención como primogénito, según “la Ley de Moisés”, que es “la Ley del Señor”.
En Éxodo 4:22 Dios dice: “Israel es mi hijo, mi primogénito”. Cada primogénito israelita le pertenecía a Dios y debía serle consagrado, porque Él mató a cada primogénito egipcio para forzar al Faraón a libertar a Israel, y también porque libró a los israelitas de la décima plaga. La palabra redimir se usa aquí en su real significado de “recuperar, o rescatar pagando un precio”.




Éxodo nos recuerda que Israel fue adoptado, redimido, comprado, adquirido por Dios como Su pueblo, de entre los demás pueblos. Esto fue realizado con grandes prodigios, milagros y portentos, y debía ser recordado por siempre. Dios dijo: “Y será como una señal sobre tu mano, y como un memorial delante de tus ojos” (vs. 9). En I pedro 2:9, a los cristianos nacidos de nuevo por la sangre del Cordero se nos llama: “linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable”.
En el ver 21 El SEñOR iba delante de ellos, de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarlos, a fin de que anduvieran de día y de noche. 22 No quitó[o] de delante del pueblo la columna de nube durante el día, ni la columna de fuego durante la noche.

¿ porque tomo Moisés los huesos de Jose y los llevo?

TENGO FE EN DIOS, CREO LA PALABRA QUE EL ME HA DADO, TENGO SU UNCIÓN,POR LO CUAL AVANZARE Y CONQUISTARE. CCD

No hay comentarios:

Publicar un comentario