jueves, 4 de agosto de 2011

EXODO CAPITULO 4






ÉXODO 4

Moisés aprendió humildad durante los cuarenta años en el desierto de Madian, El solo había escuchado de Dios cuando pequeño por parte de su madre y sus hermanas quienes lo criaron en la corte del faraón, a pesar de haber crecido en el palacio moisés era tardo al hablar y no se sentía en la capacidad de llevar la palabra de Dios al pueblo, Moisés era el escogido y el hombre perfecto para liberar al pueblo de Israel de manos del faraón, pues el lo conocía y sabia como pensaban los egipcios.
Hoy en día nosotros podemos cuestionarnos por haber tenido un pasado oscuro, pero Dios nos ha llamado para predicar su palabra y poder liberar a tantos que aun están cautivos en un mundo pecaminoso, por eso estamos siendo formados en el desierto en pruebas y dificultades que van a sacar lo bueno de cada uno y podremos entender aquellos que aun no han dado el paso de fe y con nuestro testimonio impactaremos y animaremos a que reciban al Señor y a que sigan el verdadero camino.
Dios nos pide que lo busquemos diariamente, que vivamos en santidad, y que cumplamos sus mandatos, moisés siendo el escogido había olvidado algo importante de esa epoca que era circuncidar a su hijo y es por eso que en el versículo 24 se habla que Dios quiso matarlo " 4:24 Y aconteció en el camino, que en una posada Jehová le salió al encuentro, y quiso matarlo.
4:25 Entonces Séfora tomó un pedernal afilado y cortó el prepucio de su hijo, y lo echó a sus pies, diciendo: A la verdad tú me eres un esposo de sangre.
4:26 Así le dejó luego ir. Y ella dijo: Esposo de sangre, a causa de la circuncisión."
Es un pasaje difícil, pero por el contexto, que nos describe la reacción posterior de Séfora, entendemos que Moisés había descuidado la circuncisión de su hijo menor, lo que resultaba inadmisible en quien debía conducir a Israel en su camino de liberación de Egipto.
Moisés con su actitud estaba violando el Pacto, cuya señal era la circuncisión, según Gé.17:10-14, lo que habría traído aparejada la disciplina extrema de Dios sobre su vida.
El texto no nos indica cómo el Señor cumpliría su determinación, aunque algunos comentaristas suponen que sería por una enfermedad. No obstante es sólo especulación, y debe tomarse como tal.
En todo caso, Séfora se hizo cargo de la situación, circuncidando rápidamente a su hijo, y deteniendo la sanción divina.
Dios nos enseña en este pasaje que debemos cumplir con sus mandamientos al cien por ciento, y no pasar por alto aquellas cosas que por muy pequeñas que parezcan nos pueden alejar de la bendición y del propósito Divino.
Hermanos, Jóvenes de Dios los invito a que diariamente nos fortalezcamos en la oración y en la presencia de Dios, a que le demos la importancia que se merece Dios con todos sus mandatos.

6 comentarios:

  1. Hola me gustó tu análisis del versículo 24, pero me cuesta creer q Dios haya querido matar al hijo de por el hecho de no cumplir su mandato: la circuncisión.

    ResponderEliminar
  2. Hola me gustó tu análisis del versículo 24, pero me cuesta creer q Dios haya querido matar al hijo de por el hecho de no cumplir su mandato: la circuncisión.

    ResponderEliminar
  3. En el antiguo testamento se viva bajo la ley y quien no cumplia los mandatos de Dios era "cortado de su pueblo" o sea, Dios le enviaría la muerte. La frase "será cortado de su pueblo" podemos encontrarla en pasajes como Gen 17:14; Ex 30:33, 38; Lev 7:20, 21, 25, 27; Num 9:13. Hoy dia ya esas cosas "Sobrenaturales" no suceden porque Jesus hizo pacto de sangre con su sacrificio y su muerte en la cruz para el perdon de nuestros pecados, lo que quiere decir que hoy vivimos por gracia y no bajo la Ley de Dios.

    ResponderEliminar
  4. Es confuso.xq de repente está hablando.de.matar el primogénito del faraón y de.Un momento otro quiere matar el hijo de.Moisés señor dame sabiduría para entender tu palabra

    ResponderEliminar
  5. La Biblia es un atentado contra la inteligencia humana.

    ResponderEliminar