viernes, 5 de agosto de 2011

EXODO CAPITULO 5





EXODO 5

Moisés y Aarón entregaron al Faraón el mensaje de Dios: “Jehová el Dios de Israel dice: Deja ir a mi pueblo a celebrarme fiesta en el desierto”. A esto el gobernante respondió arrogantemente: “¿Quién es Jehová, para que yo oiga su voz y deje ir a Israel? Yo no conozco a Jehová, ni tampoco dejaré ir a Israel”.
Si no había respuesta favorable, Dios enviaría “peste o espada” sobre Egipto (vs. 3). Los israelitas ya estaban inquietos por su próxima liberación y habían dejado de trabajar en sus labores (vss. 4-5). El Faraón ordenó a los cuadrilleros egipcios y a los capataces hebreos que aumentaran las tareas al pueblo esclavo. Ahora, además de fabricar la misma cantidad de ladrillo, ya no se les proveería la paja, sino deberían conseguirla ellos mismos. El Faraón dijo que estaban ociosos y por ello planeaban ir a ofrecer sacrificios (vss. 6-8).



Se agravó la servidumbre (vss. 9-13). Los cuadrilleros egipcios azotaban a los capataces hebreos por no cumplir con sus tareas. Estos se quejaron ante el Faraón quien les contestó que por su ociosidad inventaban ir al desierto para ofrecer sacrificios a Jehová (vss. 14-17).

El Faraón se mostró inflexible (vss. 18-19). Los capataces hebreos se quejaron ahora ante Moisés y Aarón, culpándolos de que por causa de ellos habían sido afligidos aún más (vss. 20-21).

Moisés habló con un tono de duda y reclamo: “Señor, ¿por qué afliges a este pueblo? ¿Para qué me enviaste? Porque desde que yo vine a Faraón para hablarle en tu nombre, ha afligido a este pueblo; y Tú no has librado a tu pueblo” (vss. 22-23).
Dios siempre ha querido bendecirnos y liberarnos, pero El mira la actitud nuestra en el tiempo de aflicción, dependiendo la actitud que tomemos asi mismo es el resultado.
Dios nos pide esfuerzo y valor " josue 1:9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas" SOY ESFORZADO Y TENGO VALOR, Y LLEGARE AL FINAL DE LA CARRERA POR QUE MIS OJOS PERMANECEN PUESTOS EN EL GALARDÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario