martes, 9 de agosto de 2011

EXODO CAPITULO 8



ÉXODO 8
Las 10 plagas de Egipto

AUNQUE LAS PLAGAS ERAN PARA EGIPTO (REP EL MUNDO Y EL FARAÓN (REP: EL DIABLO), EL PUEBLO DE DIOS ESTA SUFRIENDO ALGUNA DE ESAS PLAGAS ESTAN TODAVIA MERMANDO LA VIDA ESPIRITUAL ENTRE EL PUEBLO DE DIOS, YA QUE MUCHOS TIENEN ESOS DIOSES Y PLAGAS EN SUS CORAZONES.

1 Reyes 8:38-39 toda oración y toda súplica que hiciere cualquier hombre, o todo tu pueblo Israel, cuando cualquiera sintiere la plaga en su corazón, y extendiere sus manos a esta casa, tú oirás en los cielos, en el lugar de tu morada, y perdonarás, y actuarás, y darás a cada uno conforme a sus caminos, cuyo corazón tú conoces (porque sólo tú conoces el corazón de todos los hijos de los hombres);




1. Agua en sangre, 7.14–25.

2. Ranas, 8.1–15.

3. Piojos, 8.16–19.

4. Moscas, 8.20–24.

5. Plaga en el ganado, 9.1–7.

6. Úlceras en la gente, 9.8–12.

7. Granizo, fuego, 9.13–35.

8. Langostas, 10.1–20.

9. Densas tinieblas, 10.21–23.

10.La muerte de los primogénitos, 11–12 (el juicio final).

Agua DEL RÍO en sangre, 7.14–25.

El río Nilo es el más largo del Mundo mide 5.584 Kilómetros, Al río Nilo se le adoraba como dios puesto que era su fuente de vida (Dt 11.10–12), y cuando Moisés convirtió el agua en sangre Dios mostró su poder sobre el río.

EL AGUA Y EL RÍO REPRESENTA AQUÍ LA FUERZA DEL ENEMIGO QUE SE LEVANTA COMO RÍO.

Isaías 59:19 Y temerán desde el occidente el nombre de Jehová, y desde el nacimiento del sol su gloria; porque vendrá el enemigo como río, mas el Espíritu de Jehová levantará bandera contra él..

MUCHOS SE DEVUELVEN A BEBER LAS AGUAS DEL NILO CUANDO DEJAN A JEHOVÁ.

Jeremías 2:18-19. Ahora, pues, ¿qué tienes tú en el camino de Egipto, para que bebas agua del Nilo? ¿Y qué tienes tú en el camino de Asiria, para que bebas agua del Eufrates? Tu maldad te castigará, y tus rebeldías te condenarán; sabe, pues, y ve cuán malo y amargo es el haber dejado tú a Jehová tu Dios, y faltar mi temor en ti, dice el Señor, Jehová de los ejércitos.

Jeremías 2:13 Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua.

EL DIABLO QUIERE DARNOS AGUAS ROBADAS POR QUE ÉL ES UN LADRÓN.

Proverbios 9:17 Las aguas hurtadas son dulces, Y el pan comido en oculto es sabroso.

EL ENEMIGO QUIERE ENGAÑAR A MUCHOS Y LUEGO ARRASTRAR A MUCHOS CON EL RÍO DE MALDAD.

Apocalipsis 12:15 Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para que fuese arrastrada por el río.

MATEO 7:24-26.

2. Ranas, 8.1–15.


A la diosa Hect se la pintaba como una rana, el símbolo egipcio de la resurrección. ¡La plaga de las ranas sin duda volvió a la gente en contra de Hect!.

HAY UNOS 2.000 TIPOS DE RANAS LA RANA REPRESENTA LA INMUNDICIA YA QUE COMEN INSECTOS, REPRESENTAN LA FRIALDAD YA QUE ESTE ANFIBIO NECESITA ESTAR FRÍO, TAMBIÉN REPRESENTA A LA INMUNDICIA Y A LOS ESPÍRITUS INMUNDOS.

Levítico11:29 Y tendréis por inmundos a estos animales que se mueven sobre la tierra: la comadreja, el ratón, la rana según su especie,

El Apocalipsis 16:13 Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas;

A LAS RANAS NO LE GUSTA LA SAL, MARCOS 9:50, NI EL FUEGO 2DA TIM 1:6

3 . Piojos, ÉXODO 8.16–19.

LOS EGIPCIOS CUIDABAN MUCHO SU CABELLO Y ERA OBJETO DE CULTO YA QUE APARECEN EN PIRÁMIDES, TALLADURAS CABEZAS DE EGIPCIOS LUCIENDO UN CORTE (PARECIDO AL DE NIÑA BONITA).

LOS PIOJOS Y LAS MOSCAS CONTAMINARON A LA GENTE, UN TERRIBLE GOLPE, PORQUE LOS EGIPCIOS NO PODÍAN ADORAR A SUS DIOSES A MENOS QUE ESTUVIERAN INMACULADAMENTE LIMPIOS Y CON SUS CABELLOS.

HAY QUIEN ESTA MÁS PENDIENTE DE SU CONDICIÓN FÍSICA Y SU CABELLO, ROPA, ZAPATOS QUE DE SU COMUNIÓN CON DIOS, Y ESO PUEDE SER CAUSA DE SU MUERTE ESPIRITUAL, RECORDEMOS EL CASO DE ABSALON.

EN EL CASO DE ABSALÓN, SE ENVANECIÓ A CAUSA DE SU CABELLERA, LA QUE MÁS TARDE FUE PARTE DEL MOTIVO DE SU MUERTE CUANDO SE LE ENREDÓ EN LAS RAMAS DE UN ÁRBOL.

2 Samuel 14:25-26 Y no había en todo Israel ninguno tan alabado por su hermosura como Absalón; desde la planta de su pie hasta su coronilla no había en él defecto. Cuando se cortaba el cabello (lo cual hacía al fin de cada año, pues le causaba molestia, y por eso se lo cortaba), pesaba el cabello de su cabeza doscientos siclos de peso real. (1 SICLO 4 CENTAVOS DE DÓLAR O SEA 80 DÓLARES UNOS 56.000 BOLÍVARES.)

2 Samuel 18:9 Y se encontró Absalón con los siervos de David; e iba Absalón sobre un mulo, y el mulo entró por debajo de las ramas espesas de una gran encina, y se le enredó la cabeza en la encina, y Absalón quedó suspendido entre el cielo y la tierra; y el mulo en que iba pasó delante.


4-MOSCAS. 8.20–24.


LAS MOSCAS=Baal-Zebub (SEÑOR DE LAS MOSCAS). BAAL-ZEBUB QUIZÁS SE REFIERA AL DIOS QUE PRODUCÍA O PREVENÍA LA PESTE DE LAS MOSCAS.

INSECTO DE MAS DE 6.000 ESPECIES, DE UNOS 6 MILÍMETROS DE LARGO, LAS MOSCAS TIENEN SEIS (6) ALAS DESTRUYEN COSECHAS, VIVEN COMO PARÁSITOS DEBAJO DE LA PIEL DE LOS ANIMALES, Y TRANSMITEN SEIS 6 ENFERMEDADES COMO

1-EL TIFUS.

2-EL CARBUNCO.

3-EL CÓLERA.

4-LA DISENTERÍA.

5-LA MALARIA.

6-EL DENGUE.

LAS MOSCAS LES GUSTA LOS CADÁVERES DE PERSONAS Y ANIMALES, EL EXCREMENTO, A SATANÁS SE LE COMPARO CON EL PRÍNCIPE DE LAS MOSCAS Y LOS DEMONIOS.

San Mateo 12:24 Mas los fariseos, al oírlo, decían: Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios.

LOS EGIPCIOS EMBALSAMABAN A LOS MUERTOS CON PERFUMES PARA CONSERVAR LAS MOMIAS Y QUE LAS MOSCAS NO LLEGARAN A SUS MUERTOS. HAY QUE CUIDARSE DE QUE LAS MOSCAS QUE NO HAGAN HEDER NUESTRO TESTIMONIO. Eclesiastés 10:1 Las moscas muertas hacen heder y dar mal olor al perfume del perfumista; así una pequeña locura, al que es estimado como sabio y honorable.

" POR MI OBEDIENCIA AL SEÑOR, SE HAN ACORTADO LOS TIEMPOS PARA QUE SU BENDICIÓN ME ALCANCE"

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada