martes, 9 de agosto de 2011

EXODO CAPITULO 10

8. Langostas, 10.1–20.

EXODO 10

LA LANGOSTA VINO Y SE COMIÓ LO QUE QUEDÓ DE LAS COSECHAS TRAS EL PASO DE LA TORMENTA DE GRANIZO, PONIENDO EN PELIGRO LA SUPERVIVENCIA DE LA GENTE. DE ESA MANERA CONTINUABA EL ATAQUE DIVINO SOBRE EL DIOS (ISIS, EN LA MITOLOGÍA EGIPCIA, ES LA DIOSA DE LA FERTILIDAD Y DE LA MATERNIDAD. SEGÚN LA CREENCIA EGIPCIA, ERA HIJA DEL DIOS GEB (TIERRA) Y DE LA DIOSA NUT (CIELO), HERMANA-ESPOSA DE OSIRIS, JUEZ DE LOS MUERTOS, Y MADRE DE HORUS, DIOS DEL DÍA.




EL PUEBLO DE ISRAEL SUFRIÓ LAS CONSECUENCIAS DE LA LANGOSTA POR DESOBEDIENCIA.

MUCHOS PROFETAS NO SE AFANARON Y HASTA MURIERON POR LAS COSAS DE DIOS POR EJEMPLO: JEREMÍAS, ISAÍAS, JUAN EL BAUTISTA, ESTEBAN, JACOBO, PEDRO, PABLO, EL SEÑOR JESUCRISTO, PERO: NOSOTROS NO NOS QUEREMOS MORIR NI DE HAMBRE AFANADOS POR COSECHAR EN TRABAJOS Y AFANES, QUE NOS APARTAN DE DIOS).

San Mateo 6:31-33 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

A VECES VIENEN A NUESTRA VIDA ESTAS COSAS: ENFERMEDAD, ESCASEZ Y MISERIA POR QUE ESTAMOS ADORANDO AL DIOS ISIS DE LAS COSECHAS Y EL AFÁN, MAS QUE AL DIOS VERDADERO DE ISRAEL.

Joel 1:4 Lo que quedó de la oruga comió el saltón, y lo que quedó del saltón comió el revoltón; y la langosta comió lo que del revoltón había quedado.

9. Densas tinieblas, 10.21–23.




EL OSCURECIMIENTO DEL SOL TENÍA UN DOBLE EFECTO. PRIMERO, ASÍ DEMOSTRABA DIOS SU PODER SOBRE EL SOL, EL MÁS POTENTE SÍMBOLO RELIGIOSO DE EGIPTO. SEGUNDO, ELLO CONSTITUÍA UN ATAQUE FRONTAL CONTRA EL MISMO FARAÓN, YA QUE A ÉSTE SE LE CONSIDERABA LA ENCARNACIÓN DE AMÓN-RA, EL DIOS SOL (EN EGIPCIO, 'OCULTO'), ANTIGUA DEIDAD EGIPCIA, AMÓN ERA REPRESENTADO COMO UN CARNERO, SU MUJER MUT (EN EGIPCIO, 'LA MADRE'), Y SU HIJO, EL DIOS DE LA LUNA KHONSU (EN EGIPCIO, 'ATRAVESAR EL CIELO')

POSTERIORMENTE ESTE DIOS SE ADORABA COMO TAMUZ SIMBOLIZABAN LA MUERTE ANUAL DE LA VEGETACIÓN Y SU REAPARICIÓN EN LA PRIMAVERA. HABÍA FIESTAS EN EL MES CUARTO PARA CELEBRAR ESTOS ACONTECIMIENTOS: PRIMERO ENDECHAS Y PLAÑIDOS DEBIDO A LA MUERTE DE TAMUZ, Y DESPUÉS CANCIONES Y ALEGRÍA POR SU RESURRECCIÓN. LAS FIESTAS TERMINABAN EN ORGÍAS REPULSIVAS.

EL NOMBRE DE TAMUZ APARECE, CUANDO EZEQUIEL (8.14) RELATA QUE ENTRE LAS «ABOMINACIONES MAYORES» QUE ENCONTRÓ EN EL TEMPLO DE JERUSALÉN HABÍA LA DE «MUJERES QUE ESTABAN ENDECHANDO A TAMUZ».

HAY MUCHOS CRISTIANOS QUE AUN CONFÍAN EN LOS DIOSES DE LOS EGIPCIOS MUNDANOS, LEEN HORÓSCOPO Y CONSULTAN A LOS SIGNOS DEL ZODIACO.

JOSUÉ 10:12-13 La batalla DE JOSUÉ fue larga y feroz. Temeroso de que el sol se pusiera antes de la aniquilación del enemigo, la oración de fe de Josué apeló a la omnipotencia de Dios: el sol y la luna, deidades amorreas, se detuvieron a su orden, no sólo facilitando la victoria de Israel, sino demostrando la ineficacia de los dioses demoníacos de sus oponentes. Josué y sus guerreros se pararon en la brecha, contendiendo por los propósitos eternos de Dios, en la guerra espiritual.

EL REY JOSÍAS HIZO REFORMAS YA QUE ISRAEL SE HABÍA PROSTITUIDO CON ESTA ABOMINACIÓN.

2 Reyes 23:5 Y quitó a los sacerdotes idólatras que habían puesto los reyes de Judá para que quemasen incienso en los lugares altos en las ciudades de Judá, y en los alrededores de Jerusalén; y asimismo a los que quemaban incienso a Baal, al sol y a la luna, y a los signos del zodíaco, y a todo el ejército de los cielos.

LO QUE PASO EN EL ESTADO VARGAS EN VENEZUELA FUE UN JUICIO DE DIOS POR QUE LOS HOMBRES NO LE DABAN LA GLORIA A DIOS, SI NO A LOS BRUJOS, ÍDOLOS Y A LOS DEMONIOS.

Jeremías 8:2 y los esparcirán al sol y a la luna y a todo el ejército del cielo, a quienes amaron y a quienes sirvieron, en pos de quienes anduvieron, a quienes preguntaron, y ante quienes se postraron. No serán recogidos ni enterrados; serán como estiércol sobre la faz de la tierra.

HAY QUE SALIR DE LAS TINIEBLAS DEL MUNDO A LA LUZ ADMIRABLE DE CRISTO.

Efesios 5:11 Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas;

" QUERÍA CONOCER A DIOS Y LO HALLE ATREVES DE JESÚS, AHORA HAY GOZO, ESPERANZA Y VIDA EN MI CORAZÓN"

No hay comentarios:

Publicar un comentario